Escucha la Noticia

La sintomatología de los pacientes con covid-19 se advierte principalmente por la presencia de fiebre y tos seca, cada persona responde de manera diferente a esta enfermedad. La OMS monitorea el avance del virus, sus mutaciones, propagación y nuevas formas de atacar al sistema inmune.

Todavía no se conocen todas las cualidades del covid-19 en su etapa de infección, desde hace seis meses esta cepa de coronavirus se expande en todo el mundo, afectando de maneras distintas a la población. Casos leves y graves dejan muestra de la diversidad de agresión del virus, algunos síntomas no pasan de una tos y fiebre, en otros casos se presentan dolores de cabeza, congestión nasal; también casos que evidenciaron erupciones cutáneas e incluso diarrea.

La Organización Mundial de la Salud incluyó -en su documento ‘Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus’ – dos nuevos síntomas del contagio, ellos son: la dificultad para hablar y para moverse. Estos indicios suelen ser leves, algunas personas incluso no presentan molestias, por lo que el estudio del covid-19 sigue ampliando su espectro, lejos de una cura y en medio de una rigurosa investigación de la procedencia de este mal.

CALIFICA LA NOTICIA