Escucha la Noticia

Confirmados los casos de coronavirus en Ecuador, y el aumento de afectados en América, las autoridades encarrilan sus esfuerzos en la prevención, y es que se toman varias medidas para controlar de alguna manera la expansión de la epidemia en el país.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) sugirió que en América Latina, donde ya se confirmaron nuevos casos –en Argentina y Chile- además de los conocidos en México y Ecuador, además de Brasil, se implemente una “estrategia de contención agresiva” para frenar la contaminación por Covid-19. Esto implica reforzar los controles sanitarios, tamizajes fronterizos y acciones de precaución.

En Ecuador, los registros de coronavirus indican 7 contaminados y cerca de 100 personas en cuarentena bajo estudios médicos; la advertencia de las autoridades (MSP) apunta a mantener la calma, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y aislamiento en caso de problemas respiratorios; escasas propuestas que ponen en vilo a la población ante la imparable expansión del virus de Wuhan que sobrepasa los 10 mil enfermos en el mundo.

CALIFICA LA NOTICIA