Escucha la Noticia

Aunque varios países se plantean la posibilidad de levantar el confinamiento, la OMS advierte que en EEUU y Brasil no se tomaron en serio las advertencias sobre el brote de coronavirus, y hoy son de los más afectados en América, superando en cantidad a las cifras de contagios en Europa.

Estados Unidos registra más de 1,3 millones de infectados de covid-19 y más de 80 mil muertes, y Brasil más de 177 mil positivos y 12.400 muertes, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a considerar algunos parámetros para salir de la cuarentena. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “es fundamental que la relajación de esas medidas sea lenta y progresiva”.

La idea es “estimular la economía al tiempo que se sigue vigilando el virus”, de allí que algunas condiciones de la OMS para levantar la cuarentena son: que esté controlado el virus en el área; garantizar la disponibilidad de salud pública nacional; minimizar el riesgo en entornos expuestos; controlar el riego de casos importados, etc. En Ecuador los positivos de coronavirus superan los 30 mil, es una de las naciones con mayor índice de contagios en el continente.

CALIFICA LA NOTICIA