Escucha la Noticia

Ecuador será declarado “país prioritario” para recibir la ayuda de la OMS, así lo confirmó el Presidente Lenin Moreno tras su diálogo con el principal de la Organización de Salud, sobre el incremento insostenible de positivos de coronavirus en poco más de un mes desde que se detectó el primer caso.

“He recibido la llamada del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, con respuesta favorable a mi pedido de que Ecuador sea declarado país prioritario para atención sanitaria, y la posibilidad de utilizar recursos de OMS para insumos médicos”, informó el Primer Mandatario. A la vez, el representante del organismo señaló que “haremos todo lo posible para apoyar a su país y a su gente”.

Se enviarían cerca de 180 millones de máscaras quirúrgicas, 54 millones de máscaras N95 y 3 millones de gafas protectoras para los países más vulnerables, Ecuador entre los cuatro más afectados. Con el apoyo internacional, se espera el acceso inmediato a suministros médicos vitales para la batalla contra el covid-19, el que ha tomado en el territorio la vida de más de quinientas personas.

CALIFICA LA NOTICIA