Escucha la Noticia

La pandemia de coronavirus “es la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial”, lamentaron desde la ONU, donde reconocieron que esta amenaza sanitaria pone en riesgo económico a todo el mundo, siendo los países en desarrollo los que sufrirán los rezagos de una lenta solución al problema.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tildó a la emergencia mundial por el coronavirus como “la peor crisis mundial” de estos tiempos, y es que esta situación supera a las estimaciones de los organismos internacionales y de las grandes potencias económicas. “Tiene un impacto económico que traerá una recesión sin precedentes en el pasado reciente”, aceptó el funcionario.

La ONU reconoce que los países en desarrollo tardarían en recibir la ayuda médica, una posible cura para el virus: “estamos lejos de tener un paquete global… y crear condiciones tanto para eliminar la enfermedad como para responder a las dramáticas consecuencias para sus poblaciones”. En Ecuador los casos positivos por esta infección superaron, hasta este martes, los 2.300 y deja 79 fallecidos.

CALIFICA LA NOTICIA