Escucha la Noticia

Desde este 11 de febrero, y hasta el próximo 10 de marzo, el precio del galón de diésel pasará a ser de USD 1,37, lo que representa un incremento por octavo mes consecutivo, un 3% adicional respecto al mes próximo anterior.

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe), encargada de determinar los precios comerciales de ciertos combustibles, informó el aumento del diésel. Esto es 3% más con relación al mes previo ya que, hasta el 10 de febrero del 2021 el diésel automotriz costaba USD 1,33.

Mientras tanto, en lo que respecta al costo de la extra y ecopaís no cambiará respecto al mes previo, es decir que se mantendrá en USD 1,758 el galón. Según la Camddepe, esto se mantiene pese a que el subsidio de estos productos aumentó entre USD 0,17 y 0,28 respectivamente.

Vale mencionar que la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) es la que se encarga de regular la cadena de comercialización de los combustibles, en base a un sistema de bandas referenciales.

El sistema antes mencionado permite que el monto fluctúe hacia arriba o abajo, en un 3% en el caso de los dos primeros y 5% en el caso de los dos últimos, con relación al costo del mes previo.

CALIFICA LA NOTICIA