Escucha la Noticia

Un estudio realizado en Europa marca que la efectividad de la vacuna contra el Covid-19, en su primera dosis, es mucho mayor entre quienes ya contrajeron la enfermedad previamente. De todas formas, se siguen estudiando más posibilidades.

Los resultados preliminares de un estudio de la Universidad israelí de Bar-Ilan y el Centro Médico Ziv, fueron publicados en Eurosurveillance, la revista del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

En este estudio se marca que hay una respuesta inmune mayor a la primera dosis de la vacuna en las personas que ya tuvieron la enfermedad, independientemente del momento en el que ocurrió. De todas formas, se estudian más implicaciones.

La investigación en mención se realizó entre 514 trabajadores del centro sanitario, de los que 17 estuvieron infectados entre uno y diez meses antes de recibir la vacuna. Debido a que el grupo de estudio es relativamente pequeño, se trata de resultados preliminares.

En la publicación se afirma que “este hallazgo puede ayudar a los países a tomar decisiones formadas con respecto a la política de vacunas, por ejemplo, si las personas previamente infectadas deben vacunarse con prioridad y, de ser así, con cuántas dosis”, según Michael Edelstein, profesor de la Universidad de Bar-Ilan.

CALIFICA LA NOTICIA