Escucha la Noticia

Según datos del Registro Civil y una comparativa con lo sucedido en años pasados, se ha podido evidenciar que el mes de septiembre fue el que menor número de muertes por el encima del promedio registró en lo que va de la pandemia de Covid-19 en el país.

Según un informe de Diario El Universo, de análisis de datos oficiales, en septiembre se ha visto un decrecimiento de las muertes inusuales, que habían aumentado en este año, especialmente los meses en que la pandemia fue más dura, y que se las tomaba como probable Covid-19.

El reporte marca que en septiembre se han registrado 1717 fallecidos más que el promedio que, en el mismo mes, se tuvo en los dos últimos años (2018 y 2019). Este número es el más bajo en lo que va de la pandemia.

Vale mencionar que este número ha sido alarmante en meses previos, especialmente en junio, donde se registraron 3129 fallecidos por encima del promedio de años anteriores; y en abril donde se dieron 14820 muertos en esa misma comparación.

El informe del mencionado medio asegura que, en el tiempo que hemos sido afectados por la pandemia, se han registrado, según datos oficiales, un total de 35870 fallecimientos más que el promedio de los dos años anteriores.

Esto marca un llamado de atención para las autoridades, en el sentido de que, por un lado se confirma la desaceleración del avance de la pandemia, pero también se hace un llamado para que la población siga tomando las medidas preventivas necesarias, pues el peligro aún no ha pasado y la enfermedad puede causar mayores estragos.

Nota del redactor: Realizado con información de Diario El Universo

CALIFICA LA NOTICIA