Escucha la Noticia

La tarde de este viernes 1 de mayo, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Metropolitano tomó una resolución en la que se decreta que la ciudad de Quito seguirá con las medidas de restricción, el denominado “semáforo rojo” por todo el mes de mayo, al menos, debido a la pandemia de CoVID-19.

El organismo sesionó presidido por el alcalde Jorge Yunda y tomó la determinación de continuar en el confinamiento para precautelar la salud de los ciudadanos debido al crecimiento sostenido de la enfermedad.

Vale mencionar que hace pocos días el gobierno ecuatoriano dejó a consideración de los GADs la decisión en torno al pasar del “aislamiento al distanciamiento” social que estará vigente desde el próximo 4 de mayo.

En ese marco, la capital ha decidido seguir en aislamiento ante la presencia de más de mil casos en toda la ciudad, para de esta forma evitar que el sistema sanitario colapse por la masiva presencia de la gente en los hospitales.

Entre otras cosas, esta decisión implica que desde este 4 de mayo se autorizará el servicio de taxis entre las 05:00 y las 22:00, manteniéndose la restricción de placas decretada por el COE nacional. Asimismo, habrá un nuevo horario para la entrega de productos a domicilio, que será desde las 07:00 hasta las 22:00.

Finalmente, las restricciones de movilidad continuarán y la jornada laboral presencial seguirá suspendida. El toque de queda seguirá desde las 14:00 hasta las 05:00, y los vehículos particulares podrán circular solo un día a la semana, lo que estará respaldado por el número del último dígito de cada placa. Sábado y domingo queda prohibida la circulación de vehículos.

CALIFICA LA NOTICIA