Escucha la Noticia

La ciudad de Quito ha tenido un crecimiento paulatino, pero sostenido, en los casos de Covid-19 en su paso a semáforo amarillo que tuvo como fin reactivar ciertas actividades económicas, ante las necesidades ciudadanas. Los casos aumentan y hay preocupación por lo que pueda suceder en el futuro.

Ha pasado casi más de un mes desde que Quito cambió de semáforo rojo a amarillo buscando reactivarse económicamente, quitando restricciones en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país. Pero esto ha marcado un repunte de los casos de Covid-19.

Los datos marcan un crecimiento paulatino pero sostenido de casos. En cuanto a contagiados, los datos oficiales indican que hasta el momento hay 8345 casos, mucho más del doble de los que se registraban cuando la ciudad estaba en rojo, esto es 3842.

Respecto a las muertes por la enfermedad, también hay un crecimiento que va de la mano con los contagios. Hasta el momento se habla oficialmente de 563 muertes confirmadas por Covid-19, 128 muertes probables por la enfermedad y 13 casos sospechosos. Se teme que esta cifra sea mayor.

Lo cierto es que de a poco la capacidad de las unidades especializadas en los hospitales para tratar la enfermedad se satura, lo que genera preocupación entre las autoridades, y esto principalmente ante la falta de colaboración ciudadana en el cuidado de su propia salud.

CALIFICA LA NOTICIA