Escucha la Noticia

Aunque fue hallada hace dos años, con un estudio publicado en una reconocida revista científica en esta semana, se pudo conocer la presencia de una nueva especie de orquídea, propia de la provincia del Carchi,

Mediante una publicación en la revista en línea Lankesteriana, el pasado 17 de noviembre, se dio a conocer la presencia de una rara especie de orquídea hallada en el Carchi. Es del género Lepanthes, pero tiene ciertas características que la diferencias de las casi 1100 especie de este género.

El autor del artículo, e investigador de la Universidad de las Américas, Luis Baquero, aseguró que esta nueva orquídea es “el eslabón perdido o la más rara del grupo de las Lephantes”.

Respecto a las otras especies de este género, se diferencia por su tamaño y aspecto, debido a que le resto de especies son orquídeas miniatura, pero la recientemente hallada mide alrededor de 40 centímetros. Igualmente, la diferencia está en la forma de su hoja, puesto que es más grande y marcada, con 13 nervios, y usualmente el resto de especies solo tienen 5.

La nueva planta ha sido denominada Lephantes tulcanensis, en honor al cantón Tulcán, lugar en el que fue encontrado.

Fuente Gráfica: El Comercio

CALIFICA LA NOTICIA