Escucha la Noticia

Este martes 9 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, decidió mantener suspendido el regreso a las clases presenciales en el país, salvo en los centros educativos que están dentro del plan piloto. Asimismo, se ha instado a las empresas públicas y privadas mantener la modalidad de teletrabajo, por la pandemia de Covid-19.

La decisión del COE Nacional marca que el retorno progresivo a clases presenciales para las unidades educativas de las zonas urbanas se mantendrá suspendido. De todas formas, se aseguró que los 168 centros educativos que han sido aprobados por el Plan Piloto del Ministerio de Educación sí tienen permiso para el regreso, pero es voluntario. La suspensión será hasta, al menos, el 28 de febrero.

Para mantener esto controlado y sin problemas mayores a posteriori, los ministerios de Educación y de Salud se encargarán, mediante una comisión, de seguir y monitorear este proceso.

De igual forma, el COE informó que se ha aceptado las solicitudes de seis instituciones de Educación Superior para un retorno progresivo a las clases presenciales. Esto se podría realizar desde el 1 de marzo bajo un plan piloto. Estos centros educativos son: Argos, Libertad, San Isidro y las universidades UTE, de las Artes y UTPL.

De igual forma, el COE Nacional ha aplazado el periodo de teletrabajo en la función Ejecutiva durante todo el mes y ha hecho un exhorto al sector privado y al resto de funciones del Estado para unirse a esta medida de prevención.

CALIFICA LA NOTICIA