Escucha la Noticia

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 nos sigue sorprendiendo. A las ya conocidas eliminaciones de Alemania, Argentina y Portugal, ahora se suma la de España. Además, el día 18 del mundial tuvo como principal protagonista a los tiempos extra y los penales. Los dos cotejos tuvieron 120 minutos de acción y nos dejaron algunos datos históricos.

España, campeón mundial en Sudáfrica 2010, no pudo ante la propuesta ultra defensiva de Rusia. El equipo de Stanislav Cherchésov fue impenetrable para una repetitiva selección española que solo atinaba a tocar la pelota lejos de la figura del partido, Ígor Akinféyev. El guardameta ruso estuvo atento en todo momento y en los penales fue determinante para poner a su equipo en cuartos de final. En este partido por primera vez en la historia de los mundiales se hizo una cuarta variante en los tiempos extra.

A esta sonada eliminación se suma la de Dinamarca que no pudo ante la selección de Croacia conducida por Rakitic y Modric.  El partido empezó con emociones, a los cinco minutos ya empataba 1-1. El encuentro finalmente se fue a los alargues y después a los penales donde los arqueros fueron los más destacados. Con esto, Rusia se medirá ante Croacia el próximo 7 de julio a las 13:00 pm (UTC-05:00) por los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

CALIFICA LA NOTICIA