Escucha la Noticia

Algunas autoridades principales del Gobierno ecuatoriano confirmaron este miércoles que se está trabajando en un protocolo para el reinicio de las actividades aeroportuarias a partir del 1 de junio, aunque con ciertas restricciones.

Debido a la pandemia de COVID-19 los aeropuertos en el país, al igual que en la mayoría de lugares del mundo, han estado cerrados desde hace varios meses para la actividad comercial y únicamente estaban operando para vuelos específicos, especialmente de índole humanitaria.

Sin embargo, en el marco de reactivación económica y el cambio de fase al distanciamiento social, se plantea una reapertura paulatina de los aeropuertos para vuelos comerciales, aunque con baja frecuencia en un inicio.

En la última cadena nacional emitida este miércoles, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró al respecto que “estamos planteándonos como un horizonte, para la apertura de actividades en aeropuerto el día 1 de junio”.

Romo enfatizó en que se está evaluando la situación y se daría a conocer cualquier decisión en los próximos días, una vez que se evalúen los protocolos propuestos y las restricciones que seguirán dándose. Eso sí, aseguró que habrá una diferenciación entre terminales internacionales y locales, así como una baja frecuencia baja de vuelos.

Finalmente, informó que lo que sí está aprobado es que una vez que haga la reapertura del aeropuerto, en los vuelos que lleguen al país se permitirá que los menores de edad y mayores de 65 podrán hacer la cuarentena obligatoria en su domicilio y no en hostales destinadas para el efecto, como hasta ahora.

Fuente Gráfica: Diario El Telégrafo

CALIFICA LA NOTICIA