Escucha la Noticia

El campeonato ecuatoriano de fútbol se reanudaría el 17 de julio, así lo decidieron los clubes de la LigaPro en la sesión extraordinaria del pasado miércoles y, aunque quedaron temas pendientes, la principal medida está resuelta y es el retorno a las actividades deportivas sin público y bajo estrictas normas de precaución.

Entre los temas avalados por el Comité de Presidentes está el retorno a los entrenamientos a partir del 8 de junio, también, que se realicen pruebas PCR a todos los integrantes de los equipos como primer paso del proceso. Estos test se cumplirán previo a cada partido, de diagnosticarse casos positivos se procederá con los protocolos sanitarios: aislamiento y control. Las prácticas se realizarán cuidando la distancia social y precautelando la desinfección de los espacios, además del uso de mascarillas antes y después de los trabajos.

Dos temas quedaron pendientes a resolver, y es la modalidad del campeonato: seguir con el formato de inicio (y continuar desde la suspendida Fecha 5), o dividir el torneo en dos octagonales regionales (solo si no es imposible cumplir el calendario original). También quedó para debate el aumento de clubes para la Serie A, los ascensos y descensos, argumento negado para varios clubes y opción para “mejorar” la competencia, según otros. Una nueva reunión se celebrará este sábado.

CALIFICA LA NOTICIA