Escucha la Noticia

Este lunes 18 de mayo iniciaron las actividades en 91 centros educativos de la región Costa; las clases serán virtuales hasta nueva disposición. Las autoridades dieron paso al arranque del año escolar 2020-2021 con la nueva metodología, el resto de unidades iniciarán el 1 de junio bajo esta misma modalidad.

Son cerca de 2 millones 400 mil estudiantes en esta región del país, y apenas unos 64 mil empiezan el año lectivo hoy. Las autoridades indicaron que los planteles que disponen de los recursos tecnológicos y la capacitación adecuada, podrán dar inicio a sus labores, sumándose al trabajo de los educadores e instituciones de la Sierra que desde el pasado marzo cumplen con la responsabilidad por medio de plataformas digitales, experiencia que desde este lunes de pondrá en práctica para la educación en la Costa ecuatoriana.

Son 91 los centros educativos los que inician con las jornadas virtuales, las que se aplazaron el pasado mes de mayo para “mejorar” las herramientas digitales a decir de los maestros y autoridades; de estas unidades solo una es fiscal y una fiscomisional, las 89 restantes son particulares. La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que los demás planteles de la Costa están en la obligación de comenzar el año lectivo el 1 de junio, ya que están “preparados” para las clases virtuales.

CALIFICA LA NOTICIA