Escucha la Noticia

Este martes 10 de noviembre, los delegados de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, durante la reunión del Concejo Metropolitano, hizo varias recomendaciones para frenar el impacto de la pandemia de Covid-19 en la capital, todo esto vinculado especialmente a las festividades de diciembre.

En la mencionada reunión, la Secretaría de Salud llamó la atención sobre lo que ocurre en la capital respecto a la pandemia y su impacto. A decir de los funcionarios de esta entidad, la capital aún no se recupera de la primera ola de contagios y propone que se tomen medidas estrictas para evitar mayores males.

De hecho, las recomendaciones realizadas y sobre las cuales deberá decidir el Concejo Metropolitano en los próximos días, se centran en las festividades de diciembre y que podrían ser un foco importante de contagios si no se logran controlar a tiempo y de forma efectiva.

Entre otras cosas, la Secretaría de Salud recomendó suspender cualquier tipo de evento público que se tenga planeado realizar durante las Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año.

Asimismo, se ha precisado que hay que evitar reuniones de más de 10 personas, incluso en el círculo familiar cercano, así como volver a la prohibición de venta de alcohol en horarios específicos durante los fines de semana y feriados.

Otra de las recomendaciones hechas es que no se realicen conciertos, eventos deportivos y bailes populares en el mes de diciembre, donde es tradicional que en ciertos lugares se desarrollen este tipo de espectáculos.

También se señaló la necesidad de diferir por un tiempo más la apertura de bares y discotecas que ya se pensaba realizar en base a planes pilotos; de igual forma se recomendó que los restaurantes mantengan un aforo máximo del 50%.

Finalmente, respecto al tema movilidad, se recomendó mantener las medidas restrictivas de circulación en la ciudad que están vigentes desde este noviembre; y sobre el transporte público también sostener un máximo del 50% de aforo, con controles permanentes.

CALIFICA LA NOTICIA