Escucha la Noticia

El expresidente de la República, Rafael Correa, aparece dentro de un nuevo examen especial realizado por la Contraloría General del Estado. El informe incluye cinco observaciones relacionadas al proceso de admisión, colocación y pago de Certificados de Tesorería (Cetes). El contralor, Pablo Celi, señaló algunos hallazgos que determinarían indicios de responsabilidad penal en contra el exmandatario.

Una de ellas es que los Cetes, o papeles con los que el Estado adquiere liquidez, fueron remitidos a plazos mayores por un año “en calidad de dación en pago de obligaciones que mantenía el Estado con entidades públicas y privadas”, indicó Celi. La  ilegalidad se determina cuando la medida supuestamente desbordó el plazo establecido en el Código de Planificación y Finanzas Públicas.

Dentro de este proceso también constan exfuncionarios del anterior Gobierno y exgerentes del Banco Central del Ecuador. Celi aseguró que el documento fue remitido a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones.

CALIFICA LA NOTICIA