Escucha la Noticia

Este sábado 2 de mayo volvió a operar al 100% de su capacidad en Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), una vez que se realizaron los trabajos de reparación por un hundimiento que sufrió el pasado 7 de abril.

Tras 25 días sin operación, el SOTE volvió a operar en su capacidad máxima. La EP Petroecuador, a cargo de la resolución del problema informó que finalmente este sábado volvió a una operación plena.

Se realizaron trabajos de construcción y reparación de un tramo de tubería afectado por un hundimiento. Se ha informado que esta nueva variante tiene 1,75 kilómetros de extensión. Está ubicada en el sector de San Rafael, en el límite provincial entre Sucumbíos y Napo.

Vale mencionar que Petroecuador minimizó el gasto en la construcción del tramo de tubería debido a que el material que se debía utilizar estaba todo en bodega, por lo que se pudo optimizar recursos en este crítico momento de la economía nacional.

Una vez concluidos los trabajos, se realizaron los controles de calidad pertinentes, así como trabajos varios para reforzar la integridad de la tubería.

De esta forma, el SOTE volverá a transportar de forma íntegra el crudo ecuatoriano desde el Oriente hasta el puerto de Balao, en Esmeraldas, para su exportación o procesamiento. La capacidad de transportación del SOTE es de 360 000 barriles de crudo por día.

Fuente Gráfica: Petroecuador

CALIFICA LA NOTICIA