Escucha la Noticia

Es oficial. Después de tener el privilegio de conducir el partido inaugural en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, Néstor Pitana fue designado como juez central de la gran final entre Francia y Croacia. El nombramiento del colegiado argentino ha causado sorpresa en el continente europeo pero mucho orgullo en territorio sudamericano.

Para este cotejo, Pitana estará asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers.  El juez argentino goza de una larga experiencia pitando este tipo de torneos, antes estuvo presente en cuatro partidos del Mundial Brasil 2014 y en dos cotejos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con esta designación, Néstor Pitana iguala el récord de su compatriota Horacio Elizondo conduciendo el partido inaugural y la final de un mismo mundial, lo hizo en Alemania 2006. La final en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está programada para el domingo 15 de julio a las 10:00 (UTC -05:00).

CALIFICA LA NOTICIA