Escucha la Noticia

Este sábado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que, tras realizar las pruebas PCR a la delegación, se descubrieron tres casos positivos para Covid-19 en la selección. Los jugadores no tienen mayores síntomas y han sido aislados.

En la previa del juego ante Bolivia el pasado jueves, se conoció que el delantero ecuatoriano Enner Valencia tenía fiebre y malestar, razón por la cual no sería parte del mismo, aunque viajó con la delegación. Se habló de una infección, pero terminó siendo algo más.

Al regreso de su viaje, el plantel se sometió a nuevas pruebas PCR, como indica el protocolo y se descubrió que Valencia, y dos jugadores más, estaban contagiados con Covid-19.

En un comunicado, la FEF precisó: “Con respeto irrestricto al protocolo de bioseguridad de Conmebol-FIFA para las clasificatorias a Catar 2022, implementado en ‘La Casa de la Selección’ y luego de realizadas las pruebas periódicas de PCR a toda la delegación, el departamento médico informa que los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios han dado positivo a covid-19”.

El comunicado añade que estos jugadores no presentan mayores síntomas y, de inmediato, han sido aislados del resto de la concentración como medida de prevención. Por obvias razones no serán parte del próximo partido.

“Estaremos siempre vigilantes para precautelar la salud de nuestros seleccionados para seguir demostrando en la cancha el espíritu inquebrantable de unidad y fortaleza de La Tri”, menciona la FEF.

Ecuador inició bien las Eliminatorias Sudamericanas y, tras tres fechas, está en cuarto lugar con seis puntos, a solo tres del líder. Este martes deberá medir a Colombia en el estadio Rodrigo Paz de la ciudad de Quito.

CALIFICA LA NOTICIA