Escucha la Noticia

Acorde a discusiones pasadas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para este miércoles 5 de agosto se había definido como fecha tentativa para la apertura de playas en varias localidades del país, mismas que se han venido preparando desde hace semanas y esperan una confirmación oficial.

La reactivación económica, y eventualmente turística, es una de las prioridades para el gobierno en medio de la pandemia de Covid-19. En ese marco, bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad, se trabaja en la reapertura de las playas.

Hace varias semanas, y ya con algunos retrasos por temas relativos al avance de la pandemia, se había puesto como fecha tentativa para que visitantes ingresen a las playas en varias localidades del país el 5 de agosto, pero esto aún está sujeto a confirmación.

Pese a ello, estas localidades trabajan en la implementación de los protocolos y se preparan en todo sentido para recibir visitantes y abrir las playas de forma segura. La prioridad se ha puesto en el tema hoteles y restaurantes, que tendrán más trabajo cuando esto suceda.

Se tiene previsto que, para inicios de esta misma semana, entre lunes y martes, se trate en la reunión del COE la confirmación o no de esta fecha, y a la vez se coordine con los COE provinciales las condiciones en las que se ejecutara este plan en las localidades del país habilitadas para ello.

CALIFICA LA NOTICIA