Escucha la Noticia

Este martes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y, el único equipo ecuatoriano en esta instancia del torneo, Barcelona Sporting Club, tendrá un rival argentino en su camino rumbo al gran objetivo de la temporada.

Barcelona fue una de las grandes sorpresas en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco guayaquileño terminó como líder de su grupo, por encima de Boca Juniors y eliminando a Santos FC de Brasil. Una campaña memorable, que alimenta la ilusión de su hinchada.

En ese marco, este martes se realizó el sorteo de los octavos de final del torneo, y el resto de cruces hasta la gran definición. Los rivales de Barcelona, incluso pese a su primer lugar, podían ser muy complicados, y así se terminó dando.

La suerte determinó que Barcelona sea emparejado con Vélez Sarsfield de Argentina. Para los de Liniers no es nuevo medir a equipos ecuatorianos ya que en esta edición de la Libertadores jugaron ante Liga de Quito, perdiendo en Quito y ganando en Buenos Aires.

Inicialmente se ha indicado que los cruces de octavos de final se darán entre el martes 13 y el jueves 15 de julio en la ida; mientras que las revanchas serán entre el martes 20 y el jueves 22 de julio. En su llave, Barcelona empezará de visita y cerrará en casa.

El resto de cruces de octavos de final serán:

Defensa y Justicia vs. Flamengo
Olimpia vs. Internacional
Cerro Porteño vs. Fluminense
Boca Juniors vs. Atlético Mineiro
River Plate vs. Argentinos Juniors
Sao Paulo vs. Racing Club
Universidad Católica vs. Palmeiras

 

 

CALIFICA LA NOTICIA