Escucha la Noticia

El próximo jueves 5 y viernes 6 de julio, la Orquesta Sinfónica del Ecuador (OSNE) y el Ballet Nacional de Ecuador presentarán la obra francesa Coppélia, estrenada en París en 1870. El ballet cuenta con tres actos y con coreografía de Arthur Saint – Leon y música de Léo Delibes. La obra se realizará en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 19h30 y narra la historia de una muñeca de tamaño humano y su creador, el doctor Coppélius.

El espectáculo tendrá nada más y nada menos que 70 músicos y 34 bailarines en escena dirigidos por Álvaro Manzano y Rubén Guarderas respectivamente. Este clásico de la danza universal recrea las bases del ballet en un estilo clásico, de carácter y pantomima. “Es un ballet brillante que festeja la alegría de vivir y en el que se integran, por vez primera, danzas folklóricas como las czardas y las mazurcas, que dan vida a una música de gran creatividad melódica y rítmica, con una vivacidad y encanto irresistibles”, detallan los organizadores en un comunicado.

Los pases de la función se entregarán hasta el jueves 5 de julio en el Ballet Nacional, en el Colegio de Artes Metrodanza y en la radio de la Casa de la Cultura.

CALIFICA LA NOTICIA