Escucha la Noticia

Debido a la paralización del torneo de primera división, la LigaPro Serie B Betcris ha tomado mayor protagonismo y, tratando de aprovechar al máximo el tiempo disponible, se disputará dos veces por semana. Es así que este fin de semana tuvimos la duodécima jornada, con un Cumbaya FC que ha sacado buena ventaja y parece candidato firme al ascenso.

El líder del torneo de ascenso, Cumbaya FC cerró la jornada doce este domingo en casa ante El Nacional, otro candidato. El juego fue vertiginoso y con opciones, especialmente para los criollos, pero las diferencias fueron mínimas y el resultado no varió demasiado.

El empate a un gol por bando en este encuentro determinó que Cumbaya FC se consolide como único líder del torneo, con buena diferencia; mientras que los criollos se alejan de los primeros lugares debido a su irregularidad.

En la segunda plaza del torneo aparece Independiente Juniors (imposibilitado de ascender por reglamento). Los negriazules vencieron a Santo Domingo pot la mínima como locales y, de esta forma sumaron 21 puntos para sostenerse como segundos.

En la tercera plaza ya aparece Chacaritas que, pese a problemas internos, logra sostener su rendimiento y este fin de semana no tuvo problemas para vencer por tres a cero a Atlético Porteño como local, llegando a los 19 puntos.

Tras el ya mencionado empate, El Nacional ha caído a la cuarta posición con apenas 18 puntos, debido a las irregularidades en su rendimiento. En la quinta plaza aparece Guayaquil Sport con 17 puntos, tras su empate en la jornada a un gol por bando ante Gualaceo.

CALIFICA LA NOTICIA