Escucha la Noticia

Una vez que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) determinó que la Copa América se desarrollará en Brasil, ya se ha oficializado el camino que tendrá Ecuador en el torneo, jugando en el día inaugural y cerrando ante el anfitrión.

La realización de la Copa América ha tenido muchos vaivenes en los últimos días. De realizarse de forma conjunta en Colombia y Argentina, pasó únicamente a jugarse en Argentina y, finalmente, la CONMEBOL definió que se dispute en Brasil de forma exclusiva. Los cambios atendieron a razones políticas, sociales y sanitarias.

Con todos estos cambios, CONMEBOL, en conjunto con los improvisados organizadores, debió definir un nuevo fixture que se ha hecho público este jueves, dado que el inicio del torneo está a la vuelta de la esquina.

En el caso de Ecuador, se ha confirmado que el debut será el día inaugural del certamen, midiendo a Colombia, el domingo 13 de junio a las 19h00 (de Ecuador) en la localidad de Cuiabá. Ese mismo día se medirán Brasil y Venezuela, completando la primera jornada del Grupo B.

En la segunda jornada de su grupo, Ecuador tendrá descanso, y volverá a la actividad recién el domingo 20 de junio a las 16h00 (de Ecuador) ante Venezuela en Rio de Janeiro. Mientras que el tercer juego será ante Perú en Goiania el miércoles 23 de junio a las 16h00 (de Ecuador).

Finalmente, al última presentación de Ecuador en la fase de grupos de la Copa América será contra Brasil el domingo 27 de junio a las 16h00 (hora de Ecuador).

Vale decir que los cuatro primeros de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de final, es decir, solo el último de cada llave quedará eliminado. El fixture y la modalidad de competición se modificó debido a la pandemia y a que los invitados que iban a jugar el torneo, declinaran la idea por la situación sanitaria mundial.

 

CALIFICA LA NOTICIA