Escucha la Noticia

La lucha por la primera etapa de la LigaPro Serie A Betcris se puso al rojo vivo. Tres equipos se han sacado diferencias mpinimas y, con dos partidos por jugar, todo queda abierto. El resto de la jornada se desarrolló sin mucho inconveniente.

La Fecha 14 de la LigaPro dejó más dudas que certezas para los favoritos. Emelec sostuvo el liderato luego de intenso juego en casa ante Independiente del Valle, otro de los candidatos; mientras que Barcelona se estancó tras perder en Quito.

El partido más importante de la jornada estaba en Guayaquil la noche de este domingo. Con la presencia del VAR, por pedido de los locales, Emelec recibía a Independiente del Valle. Y todo terminpo empatado sin goles.

El juego fue intenso y con opciones, pero los equipos estuvieron muy imprecisos. Los azules empezaron mejor, pero sintieron la expulsión de Marlon Mejía (vía VAR) en el cierre de la primera parte. Independiente del Valle no puso aprovechar la superioridad numérica.

Emelec también tuvo que sufrir al VAR una vez más. En la recta final del partido, la herramienta tecnológica anuló un tanto de los azules por una supuesta falta que, a consideración del árbitro, existió en el inicio de la jugada.

En el otro partido que tenía relevancia en la jornada, Universidad Católica hizo los deberes en Quito y se impuso, sin problemas, a Barcelona. Los toreros se quedan en el segundo lugar, aunque se amplia la diferencia con el líder.

Vale mencionar que estos tres equipos tienen partidos pendientes, mismos que se disputarán luego de la para del torneo por Eliminatorias y Copa América, en poco más de un mes. Se deberá disputar el Clásico del Astillero.

Fuente Gráfica: Diario AS

CALIFICA LA NOTICIA