Escucha la Noticia

La selección ecuatoriana de fútbol ya trabaja de cara a su próximo partido en Eliminatorias Sudamericanas. La caída del viernes ante Brasil dejó a un elemento titular fuera del partido venidero, por acumulación de tarjetas, pero en contraposición hay un regreso importante.

Un resbalón que pareció involuntario, derivó el viernes en una fuerte falta de Enner Valencia sobre un jugador brasileño. Esto le valió ser amonestado. Al ser su segunda tarjeta en lo que va de la Eliminatorias, el delantero ecuatoriano deberá cumplir un partido de suspensión.

Será la única baja del entrenador Gustavo Alfaro para medir este martes por la tarde a Perú en Quito. La buena noticia es que ya podrá tener en cuenta a Gonzalo Plata, que se perdió el juego pasado por haber sido expulsado en la jornada inmediatamente anterior.

Respecto a los elementos que están en problemas con el tema amarillas, vale decir que Pedro Pablo Perlaza y Jhegson Méndez, acarrean una amonestación del duelo ante Colombia; mientras que Alexander Domínguez, Ángelo Preciado y Ayrton Preciado fueron amonestados ante Brasil. Cualquiera de ellos que vuelva a recibir una amarilla será suspendido.

Otro elemento sancionado en el seleccionado nacional es Diego Palacios, pero al no estar convocado en esta oportunidad, no tiene problema con una eventual suspensión.

Fuente Gráfica: Diario El Universo

CALIFICA LA NOTICIA