Escucha la Noticia

Independiente del Valle toma un nuevo aire en la Copa Libertadores tras golear, sin ningún tipo de problema, a Universitario de Deportes en Quito. Los negriazules se acomodan en su zona y se vienen tres partidos clave en pos de la clasificación.

El inicio de Independiente del Valle en la Copa Libertadores había sido irregular. Empató en casa ante Defensa y Justicia y cayó por goleada en su visita a Palmeiras. Este miércoles tenía la oportunidad de dar vuelta la página y empezar la recuperación midiendo en casa a Universitario.

En el Rodrigo Paz, a los negriazules el juego les costó mucho de inicio, pero lo pudieron abrir en el cierre de la etapa inicial con un gol de John Sánchez y, a partir de allí, el andar fue mucho más llevadero.

Ese gol inicial le dio aire para afrontar el complemento, que fue todo espectáculo futbolístico por momentos. Jacob Murillo amplió la diferencia, John Sánchez volvió a aparecer para poner el tercero y ya en el cierre del juego Cristian Ortiz puso el cuarto.

Gracias a esta goleada, Independiente del Valle toma un poco más de aire en su grupo y ya se ubica tercero con 4 puntos, los mismos que el segundo, que por ahora es Defensa y Justicia, aunque distanciados por el gol diferencia.

El próximo rival de los negriazules será Gremio, en Quito, la semana venidera. El partido, último de local para Independiente, se proyecta como clave pensando en la clasificación.

Fuente Gráfica: Staff Images / CONMEBOL

CALIFICA LA NOTICIA