Escucha la Noticia

El campeonato ecuatoriano de fútbol 2020 arranca hoy y serán los campeones quienes den el puntapié inicial de la jornada. Independiente del Valle (Sudamericana), Delfín (LigaPro) y Liga de Quito (Copa Ecuador y Supercopa) tendrán acción este 14 de febrero por el sueño local.

El tiempo no dio tregua, pareciera que hace unos días nada más IDV se coronó campeón de la Sudamericana, o que Delfín alzó el título nacional, o que LDU celebrara la Copa Ecuador, pero es un nuevo comienzo en el torneo nacional y son ellos, los campeones, quienes jugarán para dar inicio al desafío 2020. IDV se verán con Mushuc Runa en el Atahualpa (15h00), Delfín visita a Aucas en Chillogallo (17h30) y Liga pisa el Serrano Aguilar para medir al Cuenca (20h00).

El sábado debuta Orense, será local en el Nueve de Mayo ante el poderoso Emelec (15h30); Macará recibe en el Bellavista a Universidad Católica (18h00); el domingo se completa la Fecha 1 con El Nacional vs. la debutante Liga de Portoviejo en el Atahualpa (13h00), Guayaquil City recibe a Olmedo en el Christian Benítez (15h15), y Barcelona espera por Técnico Universitario en el Monumental (17H45). Ocho partidos que prometen goles y muchas emociones.

CALIFICA LA NOTICIA