Escucha la Noticia

Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hay cierta preocupación por la cantidad de vehículos que aún no han realizado la matriculación en línea en Quito, a sabiendas de que el plazo de este año está próximo a cumplirse, y luego se aplicarán recargos.

Los usuarios que deseen matricular su vehículo en este 2020, tienen hasta las 23:59 del domingo 20 de diciembre para hacer el trámite en línea en la AMT (www.amt.gob.ec) y evitar el recargo de 25 dólares que deberán pagar en 2021.

Según los cálculos de los principales del organismo, hasta el momento se han matriculado cerca de 250 mil vehículos particulares en Quito, de los cuales 80 mil lo hicieron en marzo, antes de la pandemia, y el resto desde 14 septiembre de forma digital.

En esa medida, la misma organización precisa que cerca de 200 mil vehículos restan por hacer el trámite. En 2019, alrededor de 30 mil autos no cumplieron el trámite y se espera que en este 2020 ese número aumente por la pandemia.

Después del 20 de diciembre, el trámite de matriculación volverá en 2021, aunque se espera la autorización formal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la fecha específica. De todas formas, en febrero se arrancará con la revisión técnica vehicular.

CALIFICA LA NOTICIA