Escucha la Noticia

El Ministerio de Educación corroboró que el próximo 4 de mayo inician las clases bajo la modalidad no presencial en la región Costa, y aunque estudiantes, maestros y padres de familia aún muestran inconformidad y preocupación, las autoridades insistieron en la importancia de mantener los calendarios.

“Suspender la educación implica la interrupción del sentido de normalidad y regularidad que favorece el desarrollo y la estabilidad socioemocional de la población en contextos de crisis. El impacto de esta emergencia podría ser aún más grave si la educación se detiene”, dijo la ministra Monserrat Creamer, reiterando que las clases en la Costa inician en dos semanas y por medio de plataformas virtuales.

Es preciso mantener los procesos sin variaciones radicales, señaló Creamer, y aunque será un “gran desafío” para maestros y estudiantes, aseguró que perfeccionan las herramientas necesarias para empezar este insólito año lectivo. Niños, niñas y jóvenes entrarán a clases a través de medios digitales, radio y televisión, y quienes no tengan acceso a la tecnología recibirán fichas impresas.

CALIFICA LA NOTICIA