Escucha la Noticia

Intensas investigaciones de científicos ecuatorianos y mexicanos han dado sus frutos al confirmarse en las últimas horas el descubrimiento de una nueva especie de orquídea, localizada en las inmediaciones de la Cordillera del Cóndor.

Investigadores de la Unam de México y del Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador (Inabio) hicieron público el descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea en el suroeste del país andino.

Según se indica, esta es una nueva especie de la Sarcoglottis, que es tradicional en la región andina, y se localizó, específicamente, en las estribaciones de la Cordillera del Cóndor.

El descubrimiento lo hicieron miembros del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (IB-Unam), del Inabio de Ecuador, en conjunto con el Herbario de la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO). Lo descubierto fue revelado en la publicación especializada Phytotaxa.

Vale mencionar que esta nueva especie fue bautizada como Sarcoglottis neillii, en honor David Neill, curador del Herbario Amazónico.

CALIFICA LA NOTICIA