Escucha la Noticia

Una de las medidas más importantes para reducir los riesgos de transmisión y propagación de coronavirus es el uso de mascarillas; la OMS recomendó a la población –con o sin síntomas- mantener esta rutina para la circulación en áreas públicas.

La Organización Mundial de la Salud indicó que el uso de mascarillas podría actuar “como una barrera física” y evitar la transmisión de virus respiratorios, y en este contexto, de coronavirus -del que apenas se están descubriendo sus características de adhesión y evolución. Si no es posible mantener el distanciamiento social, o son personas de más de 60 años, o padecen afecciones médicas, es preciso ampliar el uso de mascarillas en áreas de posibles contagios, indicó la entidad.

“Usar mascarilla reduce la transmisión significativamente” y su “uso extendido” reduciría a gran escala los contagios, dice la OMS. “Si un 100 % de la población combina su uso en público con otras medidas intermitentes de confinamiento se evita el resurgimiento del virus durante los 18 meses requeridos para dar con una posible vacuna”, explica un informe de expertos de las universidades de Cambridge y Greenwich. Además, aclaran que incluso las máscaras de protección caseras son un 90% efectivas.

CALIFICA LA NOTICIA