Escucha la Noticia

Este sábado, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, informó que las personas cuya visa a ese país haya vencido en los últimos 24 meses podrá renovarla sin necesidad de entrevista personal.

Esto viene de la mano a una política temporal, implementada por el Departamento de Estado del país en mención. Previo a esta disposición, el trámite normal marcaba que no se necesita entrevista cuando el vencimiento se daba en los últimos 12 meses.

Este cambio en los trámites se da con el consentimiento del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. y con la Sección 222 (h) (1) (C) (ii) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos.

El comunicado al respecto señala que la medida “está vigente desde el 25 de agosto del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 y la implementación será efectiva desde el 10 de septiembre del 2020, fecha a partir de la cual se podrán enviar las solicitudes”.

Solamente una aclaración adicional, y es que esta renovación tiene que darse dentro de la misma categoría de la vida que venció.

CALIFICA LA NOTICIA